Día del tribunal de reclamos menores al veredicto


QUÉ TENER EN CUENTA EL DÍA DEL JUICIO

El día del juicio, debe llegar al menos 30 minutos antes de la hora indicada en el aviso. Es absolutamente necesario pasar por el control de seguridad y encontrar la sala de audiencias asignada. El pequeño tribunal es un tribunal estricto, un lugar solemne donde las personas que han jurado que dirán la verdad. Además de la vestimenta educada y bien arreglada, los jueces, árbitros, personal de la corte y otras partes deben ser tratados con deferencia.

Confirmación del calendario y espera previa al juicio

Cuando llegue a su cancha asignada, primero debe verificar el calendario en la pared. Este horario enumera los eventos que se llevarán a cabo el mismo día. Debe encontrar los apellidos del demandante y el demandado en esta lista, y debe asegurarse de que la información sea correcta. Si no puede encontrar información sobre el caso en su horario, debe comunicarse con el personal de la corte de inmediato. A la hora especificada, el secretario de la corte anunciará el número y el nombre del caso. Cuando se le llame por su nombre, puede levantarse de su asiento, decir su nombre y decir “Listo.”Si no está listo para comenzar y necesita más tiempo para prepararse, debe responder” Solicitud.”Si ambas partes están listas, el juicio comenzará y determinará quién será juzgado por el juez o el árbitro.

Juicio: Presentación de Pruebas y Proceso de Testimonio

En el juicio, el demandante primero expresará su posición. El reclamante puede hacer su reclamo demostrando el daño que ha recibido. Además, después de comprometerse a decir solo la verdad, reconstruya el caso desde la perspectiva del demandante. En consecuencia, también se presentarán pruebas. Al final del testimonio del demandante, el juez o árbitro puede hacer una serie de preguntas. Otros testigos también hacen una promesa y testifican. Después de que se presenta la evidencia del demandante, el acusado hace una promesa y se convierte en testigo de su posición. El demandado también puede presentar pruebas o llamar a testigos, y el juez o árbitro puede hacer preguntas sobre ellos.

Veredicto final entregado por correo

Después de que tanto el demandante como el demandado hayan presentado pruebas, el juez o árbitro generalmente dicta el fallo. Una “suspensión de la decisión” significa que un juez o árbitro necesita tiempo para revisar la evidencia presentada antes de tomar una decisión. Por lo tanto, el veredicto se entregará por correo a ambas partes después del juicio. En casos excepcionales, un juez o árbitro puede emitir un fallo en el acto tan pronto como finalice el juicio.

Si el fallo no puede ser aceptado, solicite una apelación dentro de los 30 días

Si el fallo no puede ser aceptado, cualquier persona tiene derecho a apelarlo. Sin embargo, es bastante difícil revocar la decisión a través de una apelación. Debido a que la apelación no se trata de volver a hacer el juicio desde el principio, se trata de revisar qué errores o equivocaciones se cometieron durante el proceso del juicio. Para apelar, se debe presentar una solicitud de apelación dentro de los 30 días posteriores a la recepción del fallo. Si se toma la decisión de pedir una restitución, puede pagarle a la otra parte, depositar el dinero en un tribunal pequeño o solicitar una fianza. Este es un sistema para garantizar que la restitución se asegure por adelantado, incluso si pierde en la apelación.


error: Content is protected