Centro de Asesoramiento de Mediación de Divorcio del Estado de Nueva York


Mediación: Un matrimonio se puede terminar sin pasar por la corte

El Centro de Asesoramiento de Mediación de Divorcio (en lo sucesivo, el Centro) ayuda a las parejas calificadas a divorciarse sin tener que ir a la corte. El Centro se estableció en asociación con tribunales locales, facultades de derecho y organizaciones sin fines de lucro para brindar servicios gratuitos de mediación de divorcio para reducir el dolor, el trauma y los gastos que las familias deben sufrir durante el proceso de divorcio. Si usted es residente de la ciudad de Nueva York y está pensando en divorciarse, puede beneficiarse.

Servicio Gratuito de Mediación de Divorcios: 4 reuniones con el coordinador durante 90 minutos

El trabajo principal del centro es la mediación de divorcio gratuita. Si el Centro determina que una pareja tiene la elegibilidad para mediar, se les da la oportunidad de reunirse con el Coordinador del Programa un total de cuatro veces durante 90 minutos. Si tiene un hijo, puede hacerlo un total de seis veces. Con base en su conocimiento de la ley de divorcio, los coordinadores crean múltiples soluciones para que las dos partes se comuniquen sin problemas. Algunos de los coordinadores son estudiantes de tercer año de la facultad de derecho y llevarán a cabo la mediación bajo la supervisión de un profesor de la facultad de derecho que tiene una amplia experiencia en mediación de divorcios. La reunión con el coordinador se lleva a cabo en el Collaborative Family Law Center en el Bajo Manhattan. Sin embargo, ambos cónyuges deben estar de acuerdo en participar. Si se llega a un acuerdo, se escribirá y se incluirá en la orden de divorcio o en la sentencia de divorcio. Pero los honorarios de presentación en la corte son responsabilidad de las partes, no del centro.

Abogados voluntarios y referencias de expertos están disponibles

El centro también conecta a parejas elegibles con abogados voluntarios o expertos en “práctica colaborativa”. Sin embargo, debido al número limitado de voluntarios capacitados, es difícil recibir beneficios. El centro ofrece servicios de mediación gratuitos para casos conducidos por Profesionales de Divorcio Colaborativos. Si usted no es elegible para recibir los servicios gratuitos proporcionados por el Centro, el personal del Centro puede recomendarle expertos apropiados para que lo ayuden.

Mediador de divorcio: Ayuda a un mediador neutral a llegar a un acuerdo durante la mediación de divorcio

La mediación la lleva a cabo un tercero neutral que ayuda a las dos partes a comunicarse entre sí. Hay una serie de disposiciones que ambas partes deben acordar para divorciarse, que ayudan a encontrar un punto de acuerdo más rápido a través de la coordinación. El coordinador ayuda a las partes a centrarse en el futuro y las guía a tomar sus propias decisiones. El mediador mantiene una posición neutral sin tomar partido por ninguna de las partes y no juzga lo que ha sucedido en el pasado.

¿Qué es el Derecho/Práctica Colaborativa?

En la ley de divorcio colaborativo, cada cónyuge tiene un abogado especialmente capacitado. La pareja se reúne en un solo lugar con sus abogados, identifica las partes en las que deben ponerse de acuerdo para divorciarse y comparte sus opiniones entre sí. Puede incluir a un planificador financiero o a un profesional de la salud mental en esta reunión. Si una de las parejas desea presentar una demanda en la corte, el proceso de mediación de divorcio finaliza de inmediato.

No se recomienda para abuso infantil o violencia doméstica

Muchas parejas desean encontrar un centro y obtener servicios antes de que comiencen los procedimientos de divorcio. Si su caso de divorcio ya ha comenzado, puede comunicarse con el centro y solicitar una derivación de un especialista. El centro también está vinculado a los tribunales de la ciudad de Nueva York para servicios de divorcio. Sin embargo, no recomendamos un mediador de divorcio si no se puede localizar el paradero del cónyuge o si el acuerdo es prácticamente imposible en casos de abuso infantil o violencia doméstica. Si el abogado voluntario no está disponible, uno de los cónyuges ya ha designado un abogado o uno de los cónyuges no es elegible para recibir ayuda de un abogado gratuito, puede comunicarse con la siguiente información de contacto. Si no es ciudadano de Nueva York y no es elegible para recibir servicios gratuitos por otras razones, puede buscar en línea “Find a Collaborative Lawyer” para encontrar la información que necesita.

Dirección del Centro Colaborativo de Derecho de Familia

Dirección: 80 Centre Street, Room 133, Nueva York, NY 10013

Teléfono: 212-428-5592

Dirección de Correo Electrónico: matrimonialmediation@courts.state.ny.us

Su información de contacto debe incluirse en el contenido del correo electrónico.


error: Content is protected