Cosas que Debe Saber Al Considerar una Demanda


¿Es Confiable Mi Abogado?

Digamos que hay una disputa por el dinero y ha pasado un tiempo desde que comenzó. Ahora, estás pensando en una demanda. Luego, querrá obtener algunos consejos de abogados, y el consejo es desde su perspectiva. Si nunca antes había experimentado una demanda, es casi imposible estimar el costo total y el tiempo, así como el sufrimiento psicológico por el que podría tener que pasar. Además, los abogados no pueden garantizar cuánto tiempo y dinero se necesitarían para la demanda ni pueden predecir el resultado de la demanda. Hay tantos factores que afectan el resultado, como el juez, el jurado,etc. Sin embargo, su abogado no es responsable del resultado de la demanda. Es el cliente quien tiene que pagar los honorarios del abogado, independientemente del resultado.  Es difícil disputar el monto de los honorarios del abogado más adelante.

¿Tiene El Acusado Algún Activo?

Después de que se entregue la denuncia al acusado, se identificarán sus bienes y propiedades mediante interrogatorio y deposición. Se tarda de 1 a 2 años en llegar a este punto. Sin embargo, el acusado no es muy honesto acerca de revelar sus activos cuando se solicita la compensación monetaria. Tan pronto como los acusados se enteren de que hay una denuncia en su contra, trasladarán los activos del banco a otros lugares y venderán sus propiedades inmobiliarias. Si este es el caso, es posible que el demandante no pueda obtener ninguna compensación monetaria porque no hay activos a nombre del demandado. Incluso si gana y recibe un fallo favorable, no recibirá ninguna compensación si el demandado se declara en bancarrota. Excepto en algunos casos en los que el propósito principal de la demanda está relacionado con la justicia social o las creencias, no tiene sentido ir a una demanda si no hay una compensación monetaria al final.

Puede ahorrar tiempo y dinero si tiene en cuenta lo siguiente:

1. Verifique el nombre legal y la dirección actual de la otra parte. Asegúrese de obtener la dirección del lugar donde vive actualmente la otra parte. Además, averigüe su nombre legal tal como está impreso en los documentos emitidos por el gobierno. Algunas personas usan alias o apodos, por lo que el nombre que conoces podría no ser el nombre legal de esa persona. Además, tenga en cuenta que la otra parte podría simplemente desaparecer o mudarse a otro lugar antes de que se entregue la queja.

2. Verifique qué tipos de activos están bajo la otra parte. Una vez que averigüe el nombre legal, haga una búsqueda en los activos, como cuánto efectivo hay en las cuentas bancarias o si hay propiedades reales con ese nombre. Debe calcular el valor real de la propiedad inmobiliaria considerando el valor de mercado actual, así como los montos de la hipoteca. Una vez más, si no hay activos a nombre del acusado, no recibirá una compensación, incluso si gana el caso.

3. Digamos que la otra parte posee algo de efectivo o propiedades inmobiliarias. Luego, debe averiguar si puede obtener la” Orden de Restricción Temporal ” (TRO, por sus siglas en inglés) de un juez. El PRT es similar a la orden judicial provisional. Puede solicitarlo antes de entregar la queja explicando la situación al juez. Si obtiene el PRT antes de entregar la queja, entonces tiene más posibilidades de asegurar los activos. Si no hay un PRT, el acusado tiene algo de tiempo para hacer algo con sus activos para que no se los puedan quitar. TRO es muy importante en la demanda. Si obtiene el PRT con éxito, estará en una mejor posición para tratar con el acusado. Es posible que pueda llegar a un acuerdo antes del juicio.

4. Verifique si la persona se ha declarado en bancarrota o no. Si no hay registro de bancarrota o han pasado más de 10 años desde la última bancarrota, la persona puede declararse en bancarrota en cualquier momento. Si la otra parte se declara en quiebra, no tiene ninguna obligación de pagar los daños.

5. Si la otra parte no tiene activos, es mejor llegar a un acuerdo. Para llegar a un acuerdo, es mejor tratar con alguien cercano al acusado. Se considera exitoso si obtiene el 50% de la compensación solicitada a través de un acuerdo. En caso de que la parte no sea capaz de pagar según lo ordenado, los compradores del juicio tomarán el caso, pero solo pagarán el 1% del monto. Si envía el caso a la agencia de cobranza, debe compartir el 50% de lo que realmente obtiene. Por lo tanto, ni siquiera obtendrá el 50% de la compensación real. La mayoría de las agencias de cobranza no se hacen cargo de los casos del acusado sin ningún activo. Las agencias hacen su propia investigación sobre esto de antemano.

Espera lo Peor

Podría iniciar una demanda con unos pocos miles de dólares en sus manos, pero la cantidad crece exponencialmente si continúa hasta que obtenga el juicio final. Al principio, puede pensar que serán unos pocos meses, pero podría demorar de 3 a 5 años. El viaje estará lleno de sorpresas. Además, si la otra parte decide mentir y finge ser la víctima, es posible que lo condenen por el cargo. En el peor de los casos, tendrá que pagar lo que inicialmente quería recibir de la otra parte. Por lo tanto, es muy importante que comprenda lo arriesgado que puede ser.


error: Content is protected